Comenzando a caminar

Llevo muchos años con esto de la música como hobie, cargando de aquí para allá con la guitarra y demás parafernalia, hasta que llegó un punto en el que la vida me puso en una encrucijada, pues dejé mi último grupo, donde hacíamos versiones, teníamos cierto éxito y podíamos permitirnos el lujo de cobrar actuando en bodas o fiestas privadas, y todo iba bien, pero empecé a sentir que se estaba convirtiendo en un trabajo, y salir del trabajo y seguir trabajando es algo que no iba mucho con mi estilo de vida, dejandome muy poco espacio para el resto de las cosas importantes, y cada vez me divertía menos.

Finalmente comprendí que debía reinventarme, no iba a dejar la música, mi más fiel compañera desde la adolescencia, pero como ya he explicado, no me veía como un músico profesional con una agenda repleta de conciertos, además cuando me lo pasaba realmente bien era cuando tocaba en bares, sin presión alguna y libre de expresarme ¿Cual era el camino intermedio? La solución me vino de repente ¡un proyecto de estudio! hacer mis propios temas y darselos al mundo, así nacio el germen de El Incongruente Proyecto. Ahora bien, esa idea debía ser adaptada a mi realidad, pues no había pasta para ir a un estudio a hacer un disco, ni disponía de una banda para grabar las canciones y además ¿que iba a hacer yo con un monton de copias en formato físico?
 

 

El siguiente paso era adoptar una filosofía de trabajo y una estrategia para dar a conocer mi proyecto Filosofía basada en exprimir los recursos con los que ya contaba. Mi ordenador, mis instrumentos, internet y para desgacia de los oidos de mis futuros fans, mi voz (no he cantado en mi vida) y la estrategia era obvia, usar internet para compartir mi proyecto, así que comence a componer, a aprender a grabar y mezclar mis temas, a editar video y a intentar mejorar mi forma de cantar, todo ello a golpe de tutorial, entendiendo que todo no se puede hacer bien, y que por eso habría carencias importantes, pero al menos esperaba obtener un resultado digno, y así en tres meses de arduo trabajo salió a la luz mi primer videoclip "La Canción De Hermes".

 

El Incongruente Proyecto - La Cancion De Hermes

El Incongruente Proyecto - La Cancion De Hermes

Ahora estoy en ese punto en el que vuelvo a disfrutar de la música, ya no es trabajo sino terapia, me expongo en la red, pero no me importa, ya que al fin y al cabo lo que muestro es lo que soy, lo que tengo es lo doy y puedo manejar mi proyecto a mi antojo, haciendo la música que me gusta y me sale del corazón, es mi vehiculo de expresión. Estoy de nuevo en el camino.